Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Marzo 2021

Crue Universidades Españolas y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios han firmado un convenio de colaboración para mejorar el desempeño formativo de los estudiantes y sus condiciones y experiencia universitaria, así como potenciar la formación integral, el desarrollo personal, la empleabilidad y el emprendimiento. Ante el impacto que se prevé que tenga la actual crisis sanitaria sobre la economía y, en concreto, sobre sectores tradicionalmente castigados por el desempleo como son los jóvenes, el acuerdo busca «generar espacios de colaboración entre las dos entidades que mejoren el futuro profesional de los universitarios».

Esta mañana ha arrancado la segunda edición de Coemprende, el proyecto de sensibilización y formación al emprendimiento universitario, que este año se celebra de forma online. Un total de 51 participantes de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como profesorado, se formarán en habilidades emprendedoras a través de talleres específicos. Coemprende es una iniciativa en red impulsada por Fundecor y la Universidad de Córdoba, en colaboración con el IMIBIC, entidad encargada de acoger en sus instalaciones las actividades que se desarrollen para la comunidad universitaria vinculada con dicho sector, y financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Publicado en Emprendimiento