Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Marzo 2021

Esta mañana ha tenido lugar en Caballerizas Reales la clausura de la fase presencial de la tercera edición del Máster en Medicina Deportiva Equina. El acto ha contado la presencia de la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García; la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano Salvago; el director del Máster, el profesor José Luis López Rivero; el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco; y la delegada de los estudiantes del máter, Carina A. Panero.

Publicado en Vida Académica

El proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, está siendo coordinado por el clúster andaluz OnTech Innovation

Publicado en Ciencia

Más de 120 alumnos de los grados que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba han participado esta semana en las jornadas tituladas Nuevas Oportunidades de Empleo, que han estado enfocadas a formar y a concienciar a los asistentes en la búsqueda de oportunidades laborales y de emprendimiento en actividades relacionadas con las Humanidades.

Publicado en Centros

Las 76 universidades que forman parte de Crue comparten la filosofía del proyecto de Real Decreto de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios, y acreditación institucional de centros universitarios recientemente sometido a audiencia pública. Como en el resto de países desarrollados, es importante que la ciudadanía sepa qué se entiende exactamente por Universidad y qué requisitos deben cumplirse para poder denominarse universidades. Del mismo modo debe insistirse que estos requisitos deben establecer unos principios mínimos de calidad del servicio público que se presta.

Comenzar el proceso de acercamiento y seducción de la persona que nos interesa no es sencillo. Durante la adolescencia, motivados por los cambios hormonales, las normas sociales o los modelos aprendidos, los chicos y chicas sienten el impulso de experimentar con esta tarea.

Publicado en Ciencia

La iniciativa se enmarca en la actividad 'Científicas en el muro', que pretende utilizar el arte urbano para familiarizar a la ciudadanía con mujeres relevantes en la historia de la ciencia

Página 1 de 2