Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Marzo 2021

Mediante Consejo Rector virtual, los 5 Rectores de las universidades integrantes del ceiA3 han aprobado por unanimidad las memorias de las actuaciones por áreas y el cierre económico del ejercicio de 2020, asimismo se ha informado sobre las líneas estratégicas, la previsión de convocatorias y acciones a ejecutar en 2021 y los nuevos proyectos acometidos en 2020 como la revista científica especializada C3-Bioeconomy.

Publicado en Institucional

El Claustro de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión extraordinaria en el Polideportivo de los Colegios Mayores “Nuestra Señora de la Asunción”, ha elegido hoy a los miembros de los diferentes grupos de representación claustral en el Consejo de Gobierno.

Crue Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo con Elsevier para publicar en acceso abierto artículos de investigadores de las universidades españolas y del CSIC que hayan sido aceptados a partir del 1 de enero de 2021. Además, en este acuerdo, las entidades firmantes mantienen el acceso a los contenidos de la plataforma de revistas científicas ScienceDirect de la editorial neerlandesa.

Publicado en Institucional

Ya se pueden alquilar las pistas de voley arena de la instalación deportiva universitaria de Monte Cronos del campus de Rabanales.

Publicado en Deportes

A la vuelta de vacaciones de Semana Santa, la Cátedra de Flamencología Agustín Gómez de la UCO se dispondrá a afrontar el último tramo de su programación correspondiente a este curso 2020/21.

Publicado en Cátedras y Aulas

La poeta Begoña M. Rueda (Jaén, 1992) ha resultado ganadora de la XXXVI edición del Premio de Poesía Hiperión con el poemario Servicio de lavandería, anunciado el pasado día 22 de marzo. Se suma así a una creciente lista de participantes del certamen Ucopoética que han logrado el prestigioso premio en los últimos cinco años: Ángelo Néstore (XXXII Premio de Poesía Hiperión, con Actos impuros), Jorge Villalobos (XXXIII Premio Hiperión, con El desgarro) y Carlos Catena Cózar (XXXIV Premio Hiperión, con Los días hábiles).

Publicado en Cultura

La reunión, coordinada por la Red Europea de Desarrollo Rural (REDR) en cooperación con la Comisión Europea, ha contado con la participación de la investigadora Mª del Mar Delgado, quien ha participado en una sesión sobre la diversidad y resiliencia de estos territorios

Publicado en Ciencia

El investigador de la UCO Antonio R. Sánchez expone su visión científica junto a la periodista Marta Jiménez sobre libro ‘La Quinta Estación’, una obra por la autora N. K. Jemisin, ganadora del premio Hugo a la mejor novela tres veces consecutivas

Publicado en Ciencia

Otro año más, WWF organiza La Hora del Planeta en todo el mundo y recuerda la importancia de no perder de vista la lucha contra el cambio climático. La Universidad de Córdoba se sumará a esta campaña por undécimo año consecutivo apagando el alumbrado del recinto de su Rectorado el sábado 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30.

Publicado en Cátedras y Aulas