Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Marzo 2021

El combo, que compuso una canción original para el concurso organizado por la red social TikTok, está integrado por estudiantes de la UCO.

Publicado en Vida Universitaria

Una nueva actividad de Coemprende, programa financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, gestionado por Fundecor y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba y de la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), ha contado con la inscripción online de más de 40 alumnos de la UCO interesados en el desarrollo de iniciativas empresariales y de autoempleo. El taller titulado Design Thinking, impartido por el emprendedor, consultor y mentor Néstor Guerra, ha planteado distintos retos relacionados con la formación, la iniciativa y la generación de alternativas de emprendimiento que los participantes han tenido que ir resolviendo.

Publicado en Emprendimiento

La creación de la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural y la convocatoria de ayudas a aulas de proyección social y cultural han sido también puntos destacados de la sesión celebrada, de nuevo, de manera presencial.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido por primera vez de manera presencial en este curso académico, ha aprobado hoy la Oferta de Plazas para alumnado de nuevo ingreso para el curso 2021-22. Este ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión ordinaria celebrada hoy con un orden del día de marcado carácter administrativo y reglamentario en el que se ha aprobado la creación de la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural y las convocatorias de Ayudas a aulas de proyección social y cultural y al Estudiantado Iberoamericano, del programa UCO-Iberoamérica del curso 2020/21. La de hoy ha sido la última sesión del Consejo con la composición previa a las elecciones a Claustro y la renovación de los miembros de sus diferentes grupos de representación.

La Universidad de Córdoba ha conseguido un total de 7 proyectos en las dos convocatorias ERASMUS+ KA de 2020, que alcanzan un montante de 323.198,00 €, cifra que supera la media conseguida de años anteriores en un tercio.

Los días 23 y 24 de marzo ha tenido lugar la reunión de lanzamiento (kick-off meeting) del proyecto titulado QuILL (Quality in Language Learning), un KA226 en el que participa la UCO a través de los profesores: Mª Elena Gómez Parra, Cristina M.ª Gámez Fernández, Leonor Mª Martínez Serrano y David Bullejos Martín.

Publicado en Vida Académica

Estudiantes de las universidades de Almería, Córdoba, Granada y Sevilla asistirán al IX Seminario de Creación que imparte Javier Fernández.

Publicado en Cultura