Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Abril 2021

La Cátedra SIPCAM de digitalización para una agricultura sostenible ha comenzado hoy su actividad con la celebración de un taller online en el que se han abordado temas como los usos de bioestimulantes para la mejora de producción, las actuaciones de la UE respecto a la mecanización y la digitalización del sector agrícola.

Publicado en Cátedras y Aulas

El presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano, ha asistido a la reunión virtual celebrada entre el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez; la secretaria general de Universidades Investigación y Tecnología, Rosa María Ríos Sánchez; Juan José García Machado, director general de Universidades y los presidentes y presidentas de los Consejos Sociales de las Universidades públicas de Andalucía. En dicha reunión, se ha compartido con los Consejos Sociales los principios, criterios y objetivos del nuevo modelo de financiación pública de las universidades, que entrará en vigor, previsiblemente, a partir del próximo año.

Publicado en Consejo Social

UCOidiomas ha ampliado su oferta de formación en los últimos años. El profesorado de polaco, ruso, árabe moderno y portugués nos cuenta las razones para aprender estas lenguas y las dificultades que pueden encontrar los estudiantes.

Publicado en Reportajes

Del 7 al 29 de abril tiene lugar el seminario abierto ‘Europa, ¿una cultura jurídica común?’, organizado por el Aula de Humanismo y Religión de la Universidad de Córdoba bajo la dirección de Nuria Magaldi Mendaña y Mª Dolores Muñoz Dueñas. La cita, que este año se celebra online, es gratuita y abierta a todas las personas interesadas.

Publicado en Cátedras y Aulas

En el ejercicio de sus competencias respecto a la formación académica de los futuros psicólogos y psicólogas, y atendiendo al compromiso social que siempre ha caracterizado a la psicología, la Conferencia de decanos y decanas de Psicología de las universidades públicas españolas publica el siguiente manifiesto sobre la salud mental.

Publicado en Institucional