Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Mayo 2021

La UCO se posiciona entre las ocho mejores del país en ocho de los indicadores que mide esta clasificación.

La Universidad de Córdoba consolida su posición de liderazgo en Andalucía por su rendimiento en investigación y transferencia según el último ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que en esta octava edición incluye 77 universidades españolas, 27 ámbitos de conocimiento y 2.998 titulaciones, siendo la clasificación que incluye a un mayor número de universidades y ofrece un mayor número de indicadores a sus usuarios. Se trata del Ranking que ofrece el mayor y más amplio sistema de indicadores con los que es posible apreciar multidimensionalidad y diversidad de sistema universitario español, proporcionando información sobre las fortalezas de cada universidad. En este contexto, la UCO se consolida como una de las instituciones académicas de referencia en el ámbito investigador y de proyección internacional.

Esta mañana se ha celebrado en el Sala Mudéjar del Rectorado una jornada de colaboración entre la Universidad de Córdoba y la Asociación de Empresas del Metal Mecánico, Tecnológico y Digital (ASEMECO). El evento, organizado por la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI), se ha organizado de forma híbrida, tanto en modalidad presencial como online. La jornada ha contado con la presencia del secretario del Consejo Social de la UCO, Fernando Chacón Giménez, y la presidenta de ASEMECO, Ascensión Zamora Romero.

La Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana el VI Congreso Córdoba, Ciudad de Encuentro y Diálogo: “La democracia de los algoritmos”, organizado por la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos. La presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la UCO, Luis Medina Canalejo; el codirector académico del congreso y catedrático de Filosofía Política de la Universidad del País Vasco, Daniel Innerarity; y el vicepresidente 4º de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales.

Publicado en Cátedras y Aulas

El catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad de Córdoba, Manuel Pineda Priego, ha fallecido hoy a los 69 años. Nacido en Espejo (Córdoba), el profesor Pineda ha estado vinculado a la UCO durante más de cuarenta años como estudiante, docente, investigador y en diversos puestos de representación y gestión. Fue presidente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, desde 2014 hasta abril del pasado año y era académico de número de la Real Academia de Córdoba.

Horario de apertura de las instalaciones deportivas UCO con motivo de la fiesta patronal de San Isidro el próximo viernes 14.

Publicado en Avisos y comunicados