Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Mayo 2021

El encuentro virtual, inaugurado por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada, ha contado con la participación de cuatro ponentes reconocidos a nivel nacional por su capacidad para investigar y hacer accesible la ciencia

Publicado en Ciencia

El pasado sábado 22 de mayo tuvo lugar, en el Salón Juan XXIII del Campus de Rabanales, el acto de graduación de la XLIV promoción del titulo de Medicina de la Facultad de Medicina y Enfermería. El acto estuvo presidido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, que acompañó al equipo decanal.

Publicado en Vida Académica

El Aula del Vino ha reconocido a la Universidad de Córdoba su colaboración en la entrega de los Premios Mezquita a los mejores aceites de oliva virgen extra el pasado viernes. El diploma de reconocimiento, un San Rafael venenciando, imagen de Ginés Liébana, fue recogido por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga.

Publicado en Cátedras y Aulas

El estudiante de la Universidad de Granada, Markel Hernández (Arrigorriaga, Bizkaia, 1997) ha resultado ganador de la novena edición del Premio Ucopoética (UCOPoética 2021), por lo que participará como poeta invitado en el próximo festival Cosmopoética 2021, que se celebrará en Córdoba en otoño, así como del festival Irreconciliables de Málaga 2021. Se ha impuesto al resto de finalistas: Javier Calderón Luna (Universidad de Sevilla), María Limón (Universidad de Sevilla), Cristina Rentería Garita (Universidad de Almería) y Selene Urbano Molina (Universidad de Córdoba).

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba se ha reunido en sesión ordinaria con un orden del día de marcado carácter administrativo y normativo en el que se han resuelto diversas convocatorias, aprobado un conjunto de reglamentos, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Área de Tecnologías de la Información y los criterios para establecer las necesidades de renovación de la proyección investigadora.

El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) ha galardonado a la fisioterapeuta cordobesa Rosario María Chacón Quintero por su Trabajo de Fin de Carrera, titulado ‘Riesgos laborales de la higiene industrial en el fisioterapeuta: revisión sistemática’, dirigido por el profesor Antonio Ranchal. El Colegio ha resuelto su convocatoria de Premios ICPFA 2020, en la que Chacón ha obtenido el Segundo Premio de la categoría Premio de Investigación Fin de Carrera ‘Alejandro Plaza’. Gracias a esta distinción, la fisioterapeuta cordobesa ha sido premiada con 600 euros.

Publicado en Estudiantes
Página 1 de 2