Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Mayo 2021

La Universidad de Córdoba, a través de su Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo (CAPT), y en colaboración con el Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento y la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC), ha celebrado esta mañana el VII Encuentro Sectorial de Turismo, Universidad y Empresa, dedicado al Turismo de Congresos, Reuniones e Incentivos de Empresa (turismo MICE), considerado como uno de los más afectados por la pandemia en nuestra provincia. El evento ha sido inaugurado esta mañana por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada Moraga, la presidenta del IMTUR, Isabel Albás Vives, y el director del CAPT, el profesor Manuel Rivera Mateo.

Previamente, también se ha presentado una exposición en el Campus de Rabanales que muestra las motos con las que ha participado en la competición MotoStudent

El Aula del Motor de la Universidad de Córdoba estrena sede. El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones ubicadas en Parque Científico Tecnológico de Córdoba que posibilitarán al Aula la realización de nuevos proyectos. Previamente, también se ha inaugurado en el Edificio Leonardo da Vinci del Campus de Rabanales, la exposición con cuatro de las motos con las que el Aula del Motor ha participado desde 2014 en la competición internacional MotoStudent, en la que en 2014 la UCO quedó subcampeona.

La Biblioteca de la Universidad de Córdoba acaba de hacer público el avance de las aperturas extraordinarios para el periodo de exámenes del segundo cuatrimestre. El resto del calendario se publicitará una vez se sustancien las nuevas medidas motivadas por la pandemia COVID-19 tras la próxima finalización del estado de alarma.

Publicado en Avisos y comunicados

La Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) ha celebrado hoy las III Jornadas de Emprendimiento Digital, dirigidas a estudiantado, egresados y egresadas de los grados en Ingeniería Civil, Ingeniería de la Energía y Recursos Mineros y Máster en ingeniería de Minas. El objetivo de este encuentro es fomentar la cultura emprendedora y las competencias digitales entre el alumnado, así como contribuir a la mejora de su empleabilidad y el desarrollo sostenible, reforzando las relaciones con el tejido productivo de los sectores de la energía e ingeniería civil.

Publicado en Centros

La Universidad de Córdoba y la Fundación Lumière han firmado un convenio de colaboración científica, técnica, cultural y académica, en un acto presidido por su Rector, José Carlos Gómez Villamandos, el presidente de la Fundación, Antonio Mayoralas Moreno, y el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo Avi.

Publicado en Convenios