Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Mayo 2021

El Centro UCOCultura de la Universidad de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación del libro “Esto no es estaba en mi libro de Historia de la antigua Grecia” (Almuzara, 2021). La autora de la obra, la profesora Dámaris Romero, doctora en Filología clásica y coordinadora del Grado de Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba, ha estado acompañada de un reducido público por la normativa actual, y ha sido presentada por el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social Luis Medina junto al director de Cultura, José Álvarez.

Publicado en Cultura

El seminario de poesía de la IX edición de Ucopoética, el certamen de poesía joven universitaria de la Universidad de Córdoba, acaba de finalizar. Durante una semana, los jóvenes poetas Javier Calderón Luna, María Limón, Selene Molina, Cristina Rentería Garita y Markel Hernández, finalistas de esta edición, han diseccionado e inspeccionado cada verso, cada palabra, cada coma de los poemas que traían consigo, hasta obtener la mejor versión posible de los mismos, capitaneados por Javier Fernández, editor y coordinador del certamen. En unas semanas se conocerá cuál de estos cinco jóvenes es el ganador de Ucopoética 2021, el cual podrá participar en el festival Cosmopoética, y se publicará un libro colectivo con una selección de poemas de todos los finalistas. 

Publicado en Reportajes

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Crue Universidades Españolas han firmado un acuerdo con la editorial Springer Nature para impulsar el aumento de la publicación científica en acceso abierto en España. Entre Crue, que integra en este acuerdo a 58 universidades, y el CSIC, con 120 centros e institutos de investigación que lo convierten en la mayor institución de investigación de España, reúnen unos 200.000 investigadores en todo el país.

Publicado en Institucional

Los suelos agrícolas bajo manejo convencional contienen niveles de pesticidas hasta 10 veces más altos que los suelos de agricultura orgánica según un análisis europeo del proyecto Diverfarming, en el que participa un grupo de la Universidad de Córdoba

Publicado en Ciencia

E-CAM, una asociación dentro de la comunidad científica CECAM (Centro Europeo de Cálculo Atómico y Molecular), crea un cómic para dar visibilidad y difusión a sus investigaciones sobre el desarrollo de software científico

Publicado en Ciencia