Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Junio 2021

En relación con la incidencia de ciberseguridad que nos ha afectado en las últimas fechas, queremos anunciar que el acceso presencial y remoto a los escritorios linux para prácticas docentes está completamente habilitado.

Publicado en Avisos y comunicados

El Aula del Vino ha nombrado al alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, socio honorífico en un acto que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Actos del Rectorado. El alcalde ha estado acompañado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el canónigo arcediano-ecónomo de la Catedral de Córdoba, Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil; y el presidente y la secretaria del Aula del Vino, Manuel López Alejandre y María del Sol Salcedo Morilla.

Publicado en Institucional

Una nueva jornada del Master Dual de Industria 4.0 ha puesto de manifiesto las posibilidades de empleo que ofrece un sector tan específico en la provincia de Córdoba como es el de la automatización industrial, ya que aquí cuenta con un especial desarrollo. Representantes de empresas cordobesas como Ciatesa, ICCA, Inoelec y Kiconex han destacado la Industria 4.0 como un nicho de empleo y de oportunidades muy destacado que sigue creciendo, por lo que han animado a los universitarios a formarse en este ámbito y a participar en este tipo de jornadas. En cuanto a los ya inscritos en el Máster, ya conocen que la empleabilidad está siendo casi total. Así lo ha destacado la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida, en la apertura de la jornada de hoy: “Los alumnos de prácticas del máster se están quedando en las empresas y eso es una enorme satisfacción para la Universidad, que ve su objetivo de inserción laboral cumplido”.

Publicado en Innovación y empresa

Un total de nueve alumnos se beneficiarán de las ayudas para la realización de Trabajo de Fin de Máster (TFM) en Empresa en el sector agroalimentario andaluz, a través del Proyecto Singular AgroMIS impulsado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3.

Publicado en Estudiantes

Esta mañana ha comenzado el VI Congreso Córdoba, Ciudad de Encuentro y Diálogo: “La democracia de los algoritmos”, organizado por la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba. La inauguración institucional ha contado con la presencia del vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la UCO, Luis Medina Canalejo; el vicepresidente 4º de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales; el delegado de Presidencia, Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico Pozuelo; y el codirector académico del congreso, el catedrático de Historia del Derecho de la UCO y director de la Cátedra UNESCO, Manuel Torres Aguilar.

Publicado en Cátedras y Aulas