Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Junio 2021

La Universidad de Córdoba ha facilitado al Servicio Andaluz de Salud el listado de alumnado que estará acogido a algún programa de movilidad en el próximo curso 2021/2022, de modo que pueda procederse a su vacunación.

Publicado en Internacional

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de los resultados de ‘Territorio social Córdoba’, proyecto que nace de la iniciativa conjunta de Fundecor y las mancomunidades de la provincia y que ha permitido realizar un análisis prospectivo de la situación del empleo y la empleabilidad de los municipios.

Publicado en Institucional

Alumnos de los institutos Medina Azahara y Maimónides, de Córdoba, y de dos centros de Turquía y Holanda participan en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco del programa Planeo que ha sido gestionada por Fundecor.

Publicado en Emprendimiento

Esta solución presenta beneficios indirectos importantes como la reducción del gasto energético y del uso de talco alimentario

La empresa Ispaproyext, Ingeniería Agronómica, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha colaborado, como agente de innovación, en el diseño de un sistema automatizado para el control de producción y humedad (C-PHA) para almazaras, convirtiéndolas en auténticas almazaras inteligentes. Este trabajo, desarrollado en el marco del proyecto Innolivar, ha sido llevado a cabo por la Unión Temporal de Empresas (UTE) ITEA Manzano, de la que formaba parte Ispaproyext.

Publicado en Innovación y empresa

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos ha visitado hoy las instalaciones del Instituto de Neurociencias de Cruz Roja de Córdoba para conocer la labor asistencial que se realiza en dicho centro. El rector, que ha estado acompañado por por los vicerrectores de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga y de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza, ha sido recibido por el gerente del Hospital Cruz Roja de Córdoba, Luis Luengo Villalba; el director médico, Manuel López Obispo; la directora de gestión, Lucía Retenaga; la responsable de operaciones, Carmen Marín y el jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital, Rafael López.

Publicado en Institucional

La colaboración de la Universidad de Córdoba sigue dando sus frutos en la Fortaleza de Dos Hermanas (Montemayor), donde ya ha finalizado la tercera fase de excavación

Página 1 de 2