Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Junio 2021

La catedrática de Economía, Sociología y Política Agrarias de la Universidad de Córdoba y delegada del rector para Proyección Internacional, Mª del Mar Delgado Serrano, ha recibido hoy la orden al mérito civil en un acto presidido en el Palacio Real por los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía. El acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en el que han sido distinguidos diversos ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social, se ha celebrado con motivo de la VII aniversario de la Proclamación de Felipe VI.

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana en el Rectorado el estudio sobre el perol cordobés, un proyecto que en su desarrollo ha contado con la colaboración de la Academia de Gastronomía de Córdoba. El evento forma parte de las iniciativas recogidas en el VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de conocimiento de la UCO. En dicho plan se enmarca el proyecto “Estandarización y valoración nutricional de recetas populares cordobesas”, cuyo fin es difundir la importancia de los platos populares estandarizados como motor económico de empresas dedicadas a la restauración colectiva y al turismo.
La apertura del evento ha contado con la presencia de la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García; la 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás Vives; el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Moreno Rojas; y la presidenta de la Academia de Gastronomía de Córdoba, Almudena Villegas Becerril.

Publicado en Cátedras y Aulas

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo libro de Eduardo Agüera Carmona, “El caballo en la frontera. Origen del caballo andaluz (1236-1492)”, editado por UCOPress. El catedrático emérito de la UCO ha estado acompañado por el rector, José Carlos Gómez Villamandos; y el exrector Amador Jover Moyano. Asimismo, representando a la Facultad de Veterinaria ha asistido el vicerrector de Ordenación Académica y Calidad Veterinaria, Alfredo Martínez Galisteo.

Publicado en Publicaciones

Los organizadores ponen en valor una disciplina que lidera la lucha frente al coronavirus a nivel de prevención, diagnóstico y tratamiento.

En esta, iniciativa propuesta por la Unidad de Cultura Científica e Innovación, se han diseñado 10 tipos de bolsas de la compra biodegradables y reutilizables con mensajes para divulgar ciencia

Publicado en Ciencia

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los galardones de la primera edición del ‘UCOmove Challenge’, una iniciativa puesta en marcha por Deporte de la Universidad de Córdoba y en el que, durante siete semanas, un nutrido grupo de alumnado y personal de la UCO ha compartido sus progresos en la práctica regular de actividad física y deportiva. Los galardones han sido entregados por la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida, y la directora del Deporte Universitario, Marta Domínguez.

Publicado en Deportes

Acaba de celebrarse la reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ KA 226 ADD-ON_SKILLS “Curso de Diseño Digital Avanzado en edificación moderna, para desarrollar habilidades en jóvenes ingenieros”, en el que participado la Universidad de Córdoba.

Publicado en Internacional