Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Junio 2021

La Universidad de Córdoba ha dado comienzo hoy a los actos de homenaje a Pablo García Baena con motivo del centenario de su nacimiento. La primera jornada ha sido inaugurada por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha destacado que “está en el ánimo de todos, tanto de la UCO como de la cultura cordobesa en general, celebrar este homenaje más que merecido”, y ha incidido en la necesidad que tiene el mundo actual de contar con “referentes como Pablo García Baena, que ha contribuido a la sociedad con trabajo, cultura y pensamiento crítico”. La inauguración ha contado también con la presencia del vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la UCO, Luis Medina Canalejo, que ha leído varios poemas del autor, incluido uno dedicado a Ginés Liébana, cuyo centenario también se celebra este año. En representación de la familia, Luis Ortiz, sobrino del poeta, ha agradecido a la UCO el reconocimiento que la institución le hizo en vida con su investidura como doctor honoris causa y con el establecimiento del Premio de Investigación Poética que lleva su nombre.