Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Junio 2021

Esta tarde ha tenido lugar en el patio del Rectorado el acto de celebración del 20 aniversario del Servicio de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, que festeja dos décadas de trabajo en materia de sostenibilidad, educación, participación ambiental o biodiversidad que han sido conmemorados hoy coincidiendo con el próximo Día Mundial del Medio Ambiente.

En el día de hoy se ha celebrado la conferencia de clausura del VI Congreso Córdoba ciudad de encuentro y diálogo, “La democracia de los algoritmos”, que ha sido impartida por la hasta ahora directora del Center for Urban Science & Progress de la University of New York, Victoria Alsina, que desde la semana pasada es la nueva responsable del Departamento de Acción Exterior y Transparencia, con rango de Conseller, de la Generalitat de Catalunya. En su intervención ha destacado la necesidad imperiosa del desarrollo de la inteligencia colectiva como instrumento de participación, control y desarrollo de la Inteligencia artificial. La Administración no puede inhibirse en la formación de su propia estructura funcionarial para ponerla al servicio de la inteligencia colectiva reguladora de la inteligencia artificial.

La Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio de cooperación educativa con el Ayuntamiento de Córdoba para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la UCO en instalaciones municipales. El acuerdo, suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el alcalde de Córdoba, José María Bellido roche, establece que podrán beneficiarse de este acuerdo los estudiantes de grado, máster u otros títulos o estudios propios de la Universidad de Córdoba.

Olimpia García López, profesora del Área de Música (Dpto. Historia del Arte, Arqueología y Música) de la Universidad de Córdoba, ha sido galardonada con el Premio de Musicología «Lothar Siemens» 2019 de Estudios, otorgada por la Sociedad Española de Musicología, por su trabajo Resonancias de una ciudad en disputa: música en Sevilla durante la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930).

Publicado en Vida Académica

Publicado en Ciencia