Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Junio 2021

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha llevado por tercer año consecutivo la "Exposición Itinerante Historia Viva de las Mujeres" a la Universidad de Córdoba, gracias al convenio que la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM) viene desarrollando con la UCO desde 2019.

Publicado en Centros

Para el curso 2021/2022 contará con 35 plazas, 10 de ellas en itinerarios conjuntos con los Másteres de Ingeniería Agronómica y de Montes de la ETSIAM

En los últimos días de mayo se celebró la Semana de Inmersión Agrodigital -DAWI por sus siglas en inglés- con la que finaliza una nueva edición del Máster Oficial en Transformación digital del sector agroalimentario y forestal -DIGITALAGRI- de la Universidad de Córdoba, avalado por la ETSIAM y ofertado junto con el IDEP. Los estudiantes desarrollaron un modelo predictivo de la cosecha y el rendimiento graso para una finca de olivar superintensivo de la provincia de Córdoba perteneciente al grupo ELAIA, utilizando tecnologías como Inteligencia Artificial, programación, BigData con información agronómica, climática y de sensores satelitales, modelos de apoyo a la toma de decisión, entre otras. A partir de sus conocimientos agronómicos y las habilidades digitales adquiridas en el Máster, pudieron predecir la producción de aceituna y de aceite con un error menor del 2%. Durante el reto DAWI2021, los estudiantes estuvieron asesorados por profesores del Máster y por profesionales de empresas de los sectores agrario y tecnológico. Se impartieron tres píldoras agrotecnológicas para mostrar a los estudiantes las últimas tendencias digitales del sector agroalimentario. El nuevo director-gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO), Iñaki Benito Otazu, mostró a los estudiantes los planes de futuro de la Fundación y presentó las iniciativas tecnológicas que llevan a cabo como el nuevo proyecto e-commerce la-tienda, referencia de vanguardia en el sector. La Cátedra Sipcam de Transformación Digital para la Agricultura Sostenible estuvo presente con la intervención de José Ramón Soler Gil-Mascarell, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Sipcam, que destacó la importancia de contar con profesionales como los formados en este Máster, con el que mantiene una estrecha relación y despliega actualmente toda la estrategia de transformación digital de la empresa. La coordinadora adjunta de Andalucía Agrotech DIH, Ana Belén Cabezas Serrano, junto con José Antonio Adame Siles, presentaron los pilares de servicio y la estrategia de este el Hub orientado a la transformación digital del sector agroalimentario andaluz que liderará el ecosistema agrotech de la Comunidad en los próximos años.

Publicado en Vida Académica

Publicado en Ciencia

El pasado viernes 4 de junio tuvo lugar, en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales, el acto de graduación de los estudios en Gestión Cultural y Cine y Cultura (2017-2021). El acto contó con la presencia de la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García, que estuvo acompañando al equipo decanal de la Facultad de Filosofía y Letras.

Publicado en Vida Académica
Página 1 de 2