Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Enero 2022

El tercer número de la revista científico-técnica C3-BIOECONOMY: Circular and Sustainable Bioeconomy, publicación impulsada por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 junto a sus cinco universidades integrantes, abre el llamamiento de autores de artículos que desarrollen líneas de investigación vinculadas con la Bioeconomía.

Publicado en Publicaciones

La empresa Phytoplant Research, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha obtenido el permiso de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para la producción de semillas y esquejes de plantas de Cannabis sativa L. con fines médicos y científicos.

Publicado en Innovación y empresa

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión extraordinaria y de manera telemática, ha aprobado la modificación del calendario 2022 de las convocatorias de contratos con cargo a proyectos, grupos, contratos regulados por el artículo 83 de la LOU y convenios de investigación que fue aprobado en la sesión ordinaria del pasado mes de noviembre. Dicha modificación responde al nuevo escenario planteado por la publicación el pasado mes de diciembre del Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma laboral. A la espera de que se produzcan las modificaciones normativas oportunas que diseñen una nueva modalidad de contrato adaptada a las necesidades de contratación de las Universidades, se hace necesaria la adopción de medidas temporales a fin de mitigar los perjuicios que pudiera ocasionar la situación actual.

El catedrático de Inmunología del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba, Eduardo Muñoz Blanco, ha sido galardonado con el premio Galileo 2021 a la Transferencia del Conocimiento en la modalidad de Ciencias de la Salud, Experimentales y ramas técnicas, convocado dentro del VII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia. El profesor Muñoz Blanco es director del Grupo de Investigación PAI BIO304 (Inmunofarmacología y Virología Molecular) de la UCO y del GC04 (Inflamación y Cáncer) adscrito al IMIBIC.

La profesora sustituta interina del Área Derecho Constitucional, Mª Dolores Montero Caro, ha obtenido el Premio PARTICIPA para Tesis Doctorales sobre participación, gobierno abierto e innovación democrática, otorgado por la Cátedra de Participación e Innovación Democrática de la Universidad de Zaragoza, por la tesis doctoral: "El encaje constitucional de modelo de Open Government".

Publicado en Vida Académica

El Real Decreto 53/2013 y su posterior desarrollo mediante la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, que establece los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.
Para desempeñar cada una de estas funciones, es necesario conseguir una capacitación inicial mediante la realización de unos cursos (para todas las funciones) y de un periodo de trabajo bajo supervisión (para las funciones a, b y c).
Para mantener activa esta capacitación, la reglamentación establece que es necesario realizar una formación continuada.

Publicado en Avisos y comunicados

El pasado 6 de agosto la Universidad Estatal Agraria Rusa Timiryazev - Academia Agrícola de Moscú (RSAU-MTAA) presentó, con el apoyo de la Universidad de Córdoba, su solicitud de participación en el programa "Prioridad-2030", centrada en las áreas de agricultura y biología. En esta semana se han conocido los resultados de la primera convocatoria "Prioridad-2030", habiendo no solo resultado seleccionado el proyecto principal de RSAU-MTAA, sino también su subdivisión de "Liderazgo Científico".

Publicado en Internacional