Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Enero 2022

Ayer martes 18 de enero tuvo lugar, de forma virtual, la primera sesión de “Encuentros con la Escritura” bajo el título "Rotas. Historias reales sobre vidas destrozadas por la violencia machista en España. Aplicación didáctica". La actividad, organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, es fruto del convenio de colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación y se ha realizado en colaboración con el Centro del Profesorado.

Publicado en Cátedras y Aulas

Las universidades españolas han acreditado ser espacios seguros, aplicando las medidas higiénico-sanitarias establecidas en casi dos años de pandemia por las autoridades de Salud Pública y Universidades. Por ello, Crue Universidades Españolas condena la campaña iniciada contra las pruebas presenciales de la Universidad, en general, y de la UNED, en particular.

Publicado en Institucional

Con 45 horas en total, los lunes y los miércoles en horario de tardes, el Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba ha lanzado una nueva oferta formativa de portugués, para empezar desde cero, desde las bases del idioma. El curso está abierto a cualquier interesado de Córdoba y de su provincia. Es destacable que los cursos de UCOidiomas están diseñados tanto para estudiantado de la UCO como para personas interesadas que no pertenezcan a la comunidad universitaria.

Publicado en Vida Académica

Esta mañana ha sido inaugurada la exposición urbana ‘Universidad de Córdoba. 50 años de patrimonio colectivo’, que podrá visitarse hasta el próximo 17 de febrero en la Plaza de las Tendillas. El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado de su equipo de gobierno, decanos y directores de Facultades y Escuelas, el presidente del Consejo Social y diversas autoridades de la ciudad, ha presidido el evento con el que continúan los actos de celebración del 50º aniversario de la UCO tras las vacaciones navideñas.