Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 25 Enero 2022

El catedrático de Filología Latina de la Universidad de Córdoba y decano de la Facultad de Filosofía y Letras entre 1999 y 2009, Joaquín Mellado Rodríguez ha fallecido hoy en Córdoba a los 78 años de edad.

Esta semana les pedimos a cuatro profesores de Filosofía de la UCO que reflexionen sobre el papel que esta disciplina puede desempeñar en la educación superior, así como en una sociedad cada vez más dirigida por los algoritmos y el Big Data. ¿Hay espacio para la Filosofía? ¿Qué puede aportarnos? Conversamos con Ramón Román, Rafael Cejudo, Manuel Bermúdez y José Carlos Ruiz en este vídeo que tendrá su continuación la semana próxima.

Publicado en Reportajes

El Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba agradece los mensajes de pésame recibidos por el reciente fallecimiento del profesor Miguel Valcárcel Cases.

Publicado en Avisos y comunicados

Esta mañana se han inaugurado los cursos de formación de análisis de la violencia de género para el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Córdoba. Esta actividad formativa está impulsada por la Unidad de Igualdad de la UCO y se enmarca dentro de la Red Ciudadana contra la Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer, entidad financiadora de los cursos.

Publicado en Vida Universitaria