Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Octubre 2022

La Conferencia de Rectores manifiesta su rechazo al proceso de negociación que se está siguiendo en la elaboración del Estatuto de las personas en formación práctica en el ámbito de la empresa, conocido como Estatuto del becario. Es obligación de esta asociación dejar claro que, pese a representar a la práctica totalidad del sistema universitario, apenas se ha contado con Crue para realizar aportaciones y escuchar su opinión.

Publicado en Institucional
  • Empresas y entidades como la Filmoteca de Andalucía, el Thyssen-Brneemisza Art Contemporary Priva Tstiftung, la Orquesta de Córdoba, Pleyade Hotels SA o la Biblioteca Diocesana de Córdoba, entre otras, participan en las dos jornadas.
    Alumnos de Cine y Cultura, Gestión Cultural, Historia e Historia del Arte participan en la jornada de hoy después de que la semana pasada lo hicieran los estudiantes de Traducción e Interpretación, Estudios Ingleses y Filología Hispánica.
Publicado en Estudiantes

Continúa abierta una nueva convocatoria de los Premios Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur, que este año alcanzan su duodécima edición premiando las propuestas más sobresalientes llevadas a cabo en Córdoba y provincia en diversos ámbitos. Como en años anteriores, se convocan cinco categorías: Mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba, Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores, Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria, Acción Social Solidaria (Premio Hermano Bonifacio) y Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez ha querido aportar su granito de arena con motivo del día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) con diferentes iniciativas, como la colocación de un lazo de globos rosas, símbolo del compromiso de la comunidad EPSB a crear conciencia sobre el cáncer de mama y la aportación de pañuelos rosas que se lucirán en la 'Marcha rosa 2022' organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Belmez y que se llevará a cabo el día 23 de octubre a las 17:00 horas en Belmez. La marcha partirá desde la Plaza del Santo y hará escala en la Escuela. A continuación, tendrá lugar la tradicional merienda de chocolate y churros para todos los participantes.

Publicado en Centros

Frente al manejo convencional y al suelo desnudo, las cubiertas vegetales generadas al diversificar cultivos entre las calles de los olivares incrementan el secuestro de carbono y reducen las pérdidas de suelo por erosión

Publicado en Ciencia