Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 28 Octubre 2022

Un total de 140 estudiantes universitarios integrados en 16 equipos se dan cita este fin de semana en el Torneo Rector de Debate, organizado por el Aula de Debate y Oratoria de la UCO y la “Asociación Juvenil de Debate Dilema”, y que se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras. Durante dos días, y a lo largo de seis rondas cuyo ganador se clasificará para la final de la Liga Española de Debate Universitario, los debatientes abordarán las ventajes e inconvenientes de un gran conocido: el Plan Bolonia.

Publicado en Cátedras y Aulas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el reglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del Personal de Administración y Servicios. Este ha sido uno de los acuerdos más destacados de la sesión ordinaria de hoy en la que también se ha aprobado límite máximo de gasto computable y en empleos no financieros de la UCO para 2023, en 254.576 miles de euros y la convocatoria de apoyo a planes de mejora de títulos oficiales de la UCO.

La Mezquita-Catedral de Córdoba acoge desde este viernes y hasta el 31 de enero la exposición “De Bizancio a Córdoba: los libros griegos del s. XVI en las bibliotecas cordobesas”. Tomando como punto de partida los libros griegos del s. XVI conservados en las bibliotecas históricas de Córdoba, se trata de una propuesta al espectador para reflexionar hasta qué punto influyó la cultura helénica en el acervo cultural de la ciudad. Así lo ha explicado Israel Muñoz Gallarte, vicerrector de estudiantes y cultura de la Universidad de Córdoba, quien ha invitado a los estudiantes a visitar las tres sedes donde estarán los libros expuestos: la Catedral de Córdoba, la Biblioteca Diocesana de Córdoba y el IES Séneca.

Publicado en Cultura
Página 1 de 3