Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Octubre 2022
  • Todas las instituciones de la provincia relacionadas con el emprendimiento han estado presentes para informar y orientar a los emprendedores y empresarios.
  • Este evento pionero en su día, impulsado por la Universidad de Córdoba, alcanza ya su sexta edición con un público mayoritariamente joven.

El rector de la UCO, Manuel Torralbo, y la vicerrectora de Campus Sostenible, Amanda García, han mantenido una reunión Javier García Fuentes y Lola Expósito, representantes de la asociación Cota Cero para abordar temas de accesibilidad en la UCO.

Publicado en Institucional
Viernes, 07 Octubre 2022 09:53

#LaUCOenAbierto | Apertura quincuagésima

La Universidad de Córdoba cumplió el viernes 30 de septiembre cincuenta años. Ese día se celebró el acto de Apertura del curso académico 2022-2023. #LaUCOenAbierto ofrece en esta entrega una crónica del evento, desde sus preparativos hasta los rituales de investidura de nuevos doctores. Una jornada para celebrar medio siglo de existencia.

Publicado en Reportajes

El Rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha visitado la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Córdoba donde ha sido recibido por el comisario principal, jefe provincial, Carlos E. Serra Uribe. Serra ha destacado que "la formación constituye un pilar fundamental dentro de la Policía, todo ello dentro de los objetivos del Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía, donde se destaca la importancia de la excelencia en la formación y la transformación digital, lo que sin duda repercute en la necesaria transferencia y gestión del conocimiento y del talento que parte desde la Universidad".

Publicado en Institucional

Como cada año, se celebra el Día de las Universidades Saludables la primera semana del mes de octubre, iniciativa impulsada desde la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS). Se trata de la VIII edición a la que se adhiere la Universidad de Córdoba y que participa realizando diversas actividades enmarcadas en la Unidad de Promoción de la Salud del Servicio de Prevención y Protección. Este año, se retoman las actividades presenciales tras el paro de dos años provocado por la pandemia de la COVID-19.

Publicado en Vida Universitaria