Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Noviembre 2022

Este estudio, diseñado por el CIBERSAM y financiado por el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Sanidad, tiene el objetivo de conocer la prevalencia y factores de riesgo de los problemas de salud mental de los estudiantes universitarios en las universidades españolas. Las aportaciones de los estudiantes universitarios que participen en la encuesta ayudarán a pensar y poner en marcha iniciativas para mejorar la realidad actual.

Publicado en Estudiantes

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo M.ª Dolores Gálvez, y el presidente de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) y vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas, han presidido esta semana el acto de “Entrega de Certificados EPES y sus Referencias Positivas”, organizado por esta entidad, dentro del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, subvencionado por la Consejería de Empleo, a través del SAE. El objetivo de dicho acto ha sido reconocer el esfuerzo de los beneficiarios del programa, además de poner en valor los casos de éxito, a través de la experiencia de las empresas colaboradoras y de las personas insertadas.

Publicado en Institucional

La Universidad de Córdoba y la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador) han firmado un convenio marco de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a estrechar lazos de cooperación, incentivando especialmente las actividades que tengan como objetivo el estudio de todos los aspectos relacionados con la planificación y ejecución de políticas de desarrollo regional. El convenio ha sido rubricado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el rector de la institución ecuatoriana, Santiago Quiroz Fernández.

Publicado en Internacional

Con motivo de la huelga general convocada por el sindicato CGT-A para el 11 de noviembre, en horario de 00:00 a 23:00 h, se han establecido los siguientes “servicios mínimos”.

Más información en www.renfe.com , puntos de información en estaciones y centro de Atención al cliente, o llamando al 912 320 320.

Publicado en Avisos y comunicados

Las profesoras del departamento de Educación, Elena González y Rosario Mérida, participaron ayer en una sesión de trabajo celebrada en el Centro de Formación del Profesorado de Córdoba, junto a la asesora de Educación Infantil, Otilia Mª Guzmán, en el marco del Programa 'Vivir y Sentir el Patrimonio', para mostrar el recurso educativo realizado por la red RIECU (Red de Infantil Escuela-CEP-Universidad), denominado 'Mapa de Experiencias Educativas Córdoba con ojos de infancia', que ha sido recientemente premiado por la Cátedra de Interculturalidad Córdoba Ciudad de Encuentro.

Publicado en Vida Universitaria