Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Noviembre 2022

Un nutrido grupo de profesorado y personal vinculado a la Facultad de Veterinaria ha arropado hoy al profesor emérito y catedrático de Histología y Anatomía Patológica de la Universidad de Córdoba, Alfonso Blanco Rodríguez en la presentación su obra  'Atlas ultraestructural de patología celular', editado por UCOPress. Presidido por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, el evento ha contado también con la presencia del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; el decano de la Facultad de Veterinaria Manuel HIdalgo Priego; y Santiago Hernández Rodríguez, profesor emérito y catedrático de Parasitología, quien ha presentado al autor.

Publicado en Publicaciones

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge en sus pasillos hasta el próximo 15 de enero una exposición bibliográfica que recoge casi 200 manuales y monografías de profesorado de la Facultad de Veterinaria, ya sea como autores, traductores o editores.

La profesora de la Universidad de Córdoba y responsable del grupo de investigación SEJ-614 INCIDE, Rosario Mérida ha intervenido hoy en la Facultad de Educación de la UNED impartiendo la ponencia inaugural ‘El orgullo de ser docente de  Educación Infantil. De la invisibilidad al empoderamiento’, a la que ha sido invitada en el marco de las I Jornadas de Educación Infantil que se desarrollan durante el 16 y 17 de noviembre para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. La catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la UCO ha insistido en la necesidad de escuchar, respetar y hacer partícipe a la infancia considerada como sociedad del presente, al tiempo que se aconseja repensar el importante papel que juega la investigación educativa en esta etapa. En su intervención, Mérida ha compartido los resultados de algunos de los proyectos que tiene en marcha el grupo en colaboración con las escuelas infantiles, tales como: 'INFACIENCIA',' El Mundo Mágico de Chuchón' o la 'Inclusión Socioeducativa de Menores Migrantes No Acompañados',  entre otros.

La Facultad de Ciencias del Trabajo acoge desde hoy y hasta el próximo viernes 18 de noviembre el II Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en destinos de interior (CIGESTUR), organizado por la Universidad de Córdoba en colaboración con la Diputación, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, Fundación Cajasur y Ayuntamiento de Córdoba.

Más de un centenar de personas pertenecientes a catorce unidades de personal de conserjería han implantado, de manera coordinada, el nivel 1 del Programa Trébol de buenas prácticas ambientales de la Universidad de Córdoba.

Publicado en Vida Universitaria

El programa, que aborda la diversidad religiosa en el mundo globalizado, integra a universidades de Europa y Latinoamérica.

El estudio se presentará el próximo miércoles 23 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

Publicado en Ciencia