Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Noviembre 2022

El próximo lunes, a las 18.30 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación se realizará el programa de radio ‘Perspectivas’, un espacio radiofónico de Radio Córdoba, en colaboración con la Universidad de Córdoba que abordará el papel de la igualdad y el feminismo en el avance de la sociedad cordobesa y reflexionará sobre la evolución de la mujer en el ámbito universitario desde su creación ahora hace cincuenta  años. El programa se emitirá el próximo día 24 de noviembre a las 19.00 horas en SER+ en el 102.0 FM y en la app de la Cadena SER.

Publicado en Vida Universitaria

Del 29 al 2 de diciembre tendrá lugar el seminario formativo gratuito “Reciclaje y Residuos”, en formato semipresencial y con 20 horas de duración. La formación contará con profesionales de la gestión de residuos, de la educación ambiental y de distintos casos prácticos. Además, se realizará una visita a una planta de tratamiento de vidrio.
Esta acción formativa se enmarca en el Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza, RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Sostenibilidad, Medio ambiente y Economía Azul, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía. Por parte de la UCO, colaboran el Aula de Sostenibilidad y el Área de Protección Ambiental (SEPA) del Servicio de Prevención y Protección, así como investigadores del grupo BIOPREN RNM-940.

Publicado en Cátedras y Aulas

Las II Jornadas “Comportamientos de riesgo: consumo de sustancias y conductas adictivas. Retos, dificultades y oportunidades” reunieron a jóvenes, entidades y personal investigador para profundizar y prevenir en las adicciones y así contribuir a los ODS

Publicado en Ciencia

El Palacio de Congresos de Córdoba y la Universidad de Córdoba han firmado un acuerdo marco de colaboración por el cual esta entidad pasa a formar parte del programa Embajadores de Córdoba, impulsado y dinamizado por el espacio congresual de Torrijos.

Publicado en Convenios

Dentro de las actividades formativas del doctorado interuniversitario en “Electroquímica. Ciencia y Tecnología”, los días 17 y 18 de noviembre se ha celebrado un taller sobre “Almacenamiento de energía en baterías. Más allá del litio” impartido por Antonio Jesús Fernández Romero, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Publicado en Vida Académica