Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Noviembre 2022

La Universidad de Córdoba acoge los días 24 y 25 de noviembre el XI Congreso Andaluz de Sociología “Andalucía, nuevos retos, nuevos escenarios”, organizado por el Área de Sociología de la Universidad. En el contexto convulso que vivimos en la actualidad, tras el final de crisis epidemiológica, una crisis energética sin parangón desde los años setenta, la tensión internacional a causa del conflicto bélico de Ucrania y un cambio político reciente en la política andaluza, la sociedad científica de la sociología andaluza se reúne esta semana en la sede de la Universidad de Córdoba para analizar y debatir sobre ello.

• Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por la UCO y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna recuperan el trazado urbano de la vía Corduba-Emerita, así como una fuente monumental en excelente estado de conservación.

El 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, Crue Universidades Españolas muestra su compromiso con la construcción de una sociedad igualitaria que ponga fin a la violencia que atenta contra los valores democráticos y los derechos humanos, que son ejes fundamentales en las universidades españolas, tanto en la docencia como en la investigación, y la transferencia del conocimiento.

Publicado en Institucional

Mª. José Polo Gómez, vicerrectora de Política Científica de la UCO, ha inaugurado el "I Congreso y XII Jornadas de Usuarios de R" que se celebra del 24 al 25 de noviembre

Publicado en Ciencia

La Comisión ha lanzado la convocatoria de propuestas para 2023 en el marco del programa Erasmus+. Con un presupuesto anual de 4 200 millones de euros, Erasmus+ va a aumentar su apoyo a la inclusión, la ciudadanía activa y la participación democrática, así como a la transformación ecológica y digital en la UE y a escala internacional.

Publicado en Internacional

La Universidad de Córdoba, a través de su Vicerrectorado de Campus Sostenible, ha activado un plan de medidas de ahorro energético para el otoño-invierno del presente curso académico. La actuación se ha puesto en marcha ante la situación energética impredecible que atravesamos y ya ha sido comunicado a la comunidad universitaria.

En el marco de la jornada de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, celebrada esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, la Universidad de Córdoba ha presentado un manual de Atención socioeducativa a menores víctimas de violencia de género. Se trata de un recurso nacido de una investigación previa en el que se ha detectado la carencia de atención psicoeducativa en las etapas de educación infantil en los colegios.

Publicado en Vida Académica