Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Noviembre 2022

El Consejo de Gobierno sustituye el plástico por botellas de cristal en su estrategia de avanzar hacia una universidad más sostenible.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la IV Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo del Área de Cooperación de la UCO (2002-25), un documento con el que consolidar los avances conseguidos en los tres anteriores y abordar nuevas metas para conseguir que la institución académica sea un referente educativo para la Cooperación al Desarrollo. Este ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión ordinaria celebrada este viernes en la que también se ha actualizado el Plan de Inversiones en Infraestructuras 2021/23 y convocado las ayudas a las aulas de proyección social y cultural, entre otras cuestiones.
El Consejo de Gobierno incorporará a partir de la sesión de hoy el uso de botellas de cristal en sustitución de las de plástico dentro de la estrategia medioambiental desarrollada por el Vicerrectorado de Campus Sostenible.

‘Contar la vida, novelar la historia’ ha sido editado María Ángeles Hermosilla y María Paz Cepedello.

Encabezados por el rector, Manuel Torralbo Rodríguez, equipo de gobierno, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba han realizado un paro de 5 minutos, a las 12 de la mañana, en la puerta del Rectorado y de los distintos centros de la UCO, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante la concentración, Silvia Medina Quintana, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, Francisco José López, representante del Consejo de Estudiantes, y Pablo López, del Servicio de Prevención, han leído el manifiesto institucional elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Académica (RUIGEU), de la que forma parte la Universidad de Córdoba.

• La Fundación CENTRA presenta la encuesta ‘Hábitos deportivos en Andalucía’
  • El estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Córdoba y la Universidad Pablo de Olavide

La Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) ha presentado hoy la encuesta ‘Hábitos deportivos en Andalucía’ en el marco del XI Congreso Andaluz de Sociología. El informe, realizado por investigadores del área de sociología de la Universidad de Córdoba y la Universidad Pablo de Olavide, ofrece los resultados de una encuesta telefónica a 2.400 personas, con una selección de unidades muestrales por municipios, sexo y edad.

Publicado en Publicaciones

La Sala Manuel Medina del Campus de Rabanales ha acogido la inagiuración de la “Jornada Técnica: Aplicación de la microbiología predictiva en el Plan Extraordinario contra Listeria monocytogenes de la Junta de Andalucía en alimentos listos para su consumo” a cargo de la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Lourdes Arce y el Decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo, dando especial énfasis en la importancia de transferencia de los conocimientos especializados de los investigadores de la UCO hacia las empresas alimentarias y poniendo de relieve la innovación de la herramienta presentada.