Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Noviembre 2022

La reciente Premio Princesa de Asturias de las Artes estuvo acompañada por David Pino.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ha sido nombrada socia de honor de Ecovalia con motivo de la conmemoración del 175 aniversario del centro. El reconocimiento fue recibido por el decano de la Facultad Manuel Hidalgo Prieto en el transcurso del acto de entrega de los XXIV Premios Internacionales `Núñez de Prado´ celebrado en Baena. Al evento también asistió en representación de la UCO, la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Lourdes Arce y la directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo Cobos.

Publicado en Centros

El profesor Rafael Moreno Rojas ha ofrecido una conferencia y se ha celebrado una mesa redonda con expertos de la restauración y el turismo.

La reciente Unidad de Investigación Competitiva en Zoonosis y Enfermedades Emergentes de la Universidad de Córdoba (ENZOEM) organiza su primera reunión a nivel interno, en la que el personal investigador ha compartido sus metodologías de trabajo con el objetivo de potenciar sinergias

El sábado 26 finalizó el traslado del centro de proceso de datos de gestión desde el Rectorado a su nueva ubicación en el Campus de Rabanales. Dicha actuación comenzó el pasado viernes y consistió en el traslado de todos los servidores que albergaban las aplicaciones corporativas de gestión de la UCO: UXXI, SIGMA, METIS, escritorios corporativos de gestión y otras aplicaciones que hacen posible el trabajo diario en la Universidad de Córdoba. Había varios motivos para llevar a cabo del traslado, aunque la más importante era que todos los equipos informáticos estuvieran en la misma ubicación, y en mejores condicionesde instalaciones eléctricas, de refrigeración, etc. El nuevo centro las reúne con creces.

Publicado en Rectorado

Tras concluir el periodo de la anterior Estrategia, se aprueba el documento base para la acción del Área de Cooperación y Solidaridad en torno a la Cooperación Universitaria para el Desarrollo de los próximos cuatro años.

Publicado en Vida Universitaria

En el marco del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma este fin de semana han comenzado las V Jornadas de Orientación a la Profesión Docente. El ecncuentro fue inaugurado por la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar Porro; el director del máster, Ramón Martínez; y el primer conferenciante, Florentino Santos Porras, jefe de servicio de Desarrollo y Calidad, Ministerio de Educación y Formación Profesional, quien compartió con los estudiantes las opciones y oportunidades de la Formación Profesional.

Publicado en Vida Académica
Página 1 de 3