Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Diciembre 2022

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha intervenido esta mañana en el coloquio ‘El papel de la Universidad en el futuro de Europa’, organizado por la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid y celebrado en la Institución Libre de Enseñanza, bajo la dirección de Francisco Michavila. El rector ha hablado sobre “Universidad, saberes y ciudadanía en la Europa de los valores democráticos”. Torralbo ha participado junto a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y Carlos Andrada, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Publicado en Institucional

Una memoria de proyectos viva, de la mano de sus protagonistas. Así ha sido resumido el director del Aula de Transformación Digital FiWare, José Checa Claudel, el evento 1º Wake Up – fiwareXperiencies, un encuentro de proyectos de transformación digital desarrollados con tecnología FiWare. Instituciones como Ayuntamiento de Córdoba, Diputación y la Oficina Acelera Pyme de CETEMET en Córdoba; nueve grupos de investigación de la UCO y la empresa Emergya Grupo y FIWOO S.L han participado en la jornada.  El encuentro está organizado por la Cátedra Eprinsa – UCO de Transformación Digital, Fundecor, la Oficina Acelera Pyme de CETEMET en Córdoba y está financiado por VIII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba.

La jornada ha contado con un programa de charlas en el que se han lanzado algunas de las principales claves y recomendaciones para iniciar la carrera investigadora