Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Febrero 2022

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido este martes la inauguración del IX Ciclo de Conferencias que organiza la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias y en las que participan profesores de la Facultad de Veterinaria de Córdoba. Durante el encuentro, que se desarrollará los días 15, 17, 22 y 24 de febrero se abordarán temas como la imprescindible interrelación de la profesión veterinaria con la salud pública o relativas a técnicas novedosas, diagnóstico o gestión de seguridad alimentaria, entre otros.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha participado esta mañana en la mesa redonda "Nuevas oportunidades para Córdoba", un encuentro institucional celebrado en Zalima y presidido por el alcalde para explicar el proyecto de la Base Logística de Córdoba y en el que han intervenido los principales agentes que la han promovido.

Publicado en Institucional

La Universidad de Córdoba vuelve a participar en una nueva edición del Salón del Estudiante de Lucena, que este año recupera la presencialidad. El evento está organizado por el Ayuntamiento lucentino, con la colaboración de la Delegación de Educación, la Diputación y la UCO.

La publicación, de carácter semestral, está coordinada por las profesoras Ana Melendo y Linda Garosi.

Publicado en Publicaciones

Una investigación desarrollada por un equipo internacional y publicada en un número especial de la revista Forests sobre selvicultura adaptativa ha analizado la utilidad del cedro del atlas, una especie norteafricana, para mitigar los efectos del cambio climático en los sistemas forestales del arco mediterráneo de la Península Ibérica