Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Febrero 2022

El proyecto multidisciplinar oncoTRAD de la UCO y “En qué te puedo ayudar”, que nació en 2018 dentro del Plan Propio Galileo de la Universidad de Córdoba, ha conseguido financiación para los próximos años gracias a los fondos I+D+i FEDER con lo que darán inicio a una segunda fase en su investigación

El pinsapo (Abies pinsapo Boiss) está catalogado como especie en peligro de extinción, por lo que establecer los conocimientos necesarios que definan el hábitat actual y potencial del pinsapo es clave para desarrollar medidas de reforestación, recuperación y conexión de zonas potencialmente aptas para esta especie frente a las incertidumbres que plantean los diferentes escenarios de cambio climático. Este es el objetivo general del convenio que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha suscrito hoy con la Universidad de Córdoba.

Alumnos del Máster de Gestión Ambiental y Biodiversidad realizaron el pasado 12 de febrero un bioblitz, un evento de ciencia ciudadana donde el objetivo es registrar el máximo número posible de especies en un lugar determinado durante un periodo de tiempo acotado. El lugar elegido fue el entorno del Embalse de la Colada, ubicado en la Comarca de Los Pedroches, una comarca donde no existen muchos datos aportados mediante la metodología de la ciencia ciudadana.

Publicado en Estudiantes

Tras el subcampeonato masculino logrado en enero en campo a través y el parón por la pandemia de los cursos anteriores, la Universidad de Córdoba vuelve a participar en los campeonatos de Andalucía universitarios a lo largo del mes de marzo con sus equipos femeninos y masculinos, en las modalidades de baloncesto, balonmano, pádel, natación y natación adaptada, fútbol 11 y fútbol sala y voleibol. Este mismo miércoles, 23 de febrero, dos de ellos deberán superar una eliminatoria previa a un solo encuentro para poder estar en la fase final, que se disputará en Córdoba.

Publicado en Deportes
Página 1 de 3