Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Febrero 2022

La Universidad de Córdoba y la Facultad de Veterinaria han sido galardonadas con la Medalla de Oro del Real Círculo de la Amistad con motivo del 50º y 175º aniversario, respectivamente, de ambas instituciones.

Los profesores de la Universidad de Córdoba Aurora Galván Cejudo y José Carlos Ruiz han sido distinguidos con la Bandera de Andalucía, que la Junta concede este año con motivo del día de Andalucía a personas y entidades cordobesas "que han destacado por su trabajo en beneficio de la sociedad y representan de manera ejemplar los valores de nuestra comunidad autónoma". La entrega de este galardón ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Congresos.

Publicado en Institucional

La doctora Zych, miembro del grupo LAECOVI de la UCO y una de las investigadoras más influyentes de 2020 según el listado de Stanford, se incorporará el 1 de marzo a la edición de la publicación, centrada en el estudio de los comportamientos violentos e incluida en el primer cuartil de su campo científico

Publicado en Ciencia

El Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2022-23 y la estrategia de la UCO para ser carbono neutral en 2040 han sido otros puntos aprobados en la sesión ordinaria de Consejo de Gobierno celebrada hoy.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado el Plan Propio de Investigación 2022 que, con una dotación económica de 2.332.271 euros, incrementa un 67,97% su presupuesto respecto al año anterior y se sitúa en el escenario de las nuevas convocatorias derivadas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRR, NEXTGENERATION EU), así como del nuevo modelo de financiación de las Universidades Públicas Andaluzas aprobado en julio de 2021, que incluye por primera vez como importante parámetro la captación de recursos procedentes proyectos de I+D+i, lo que realza la relevancia estratégica de este Plan.

La Universidad de Córdoba acoge desde ayer el X Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas, organizado por la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE), el Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba (PRESCHO), así como las universidades Wellesley y Smith de Estados Unidos. El encuentro, cuya temática de este año gira en torno al tema “Diálogo entre culturas: Identidades compartidas, compartiendo identidades”, coincide con el 40º aniversario de PRESHCO, así como con el 50º aniversario de la Universidad de Córdoba y de la Facultad de Filosofía y Letras.

Publicado en Internacional

Crue Universidades Españolas quiere trasladar todo su apoyo y solidaridad a las instituciones académicas de Ucrania, sus comunidades universitarias y a la población de este país en estos difíciles momentos.

Publicado en Institucional

La Universidad de Córdoba afronta este año la renovación de la concesión del sello HR Excellence in Research (https://www.uco.es/investigacion/portal/HRS4R/es/). En el marco de este proceso, se han puesto en marcha nuevas actuaciones orientadas a esta etapa de la implantación del sello HR en nuestra institución.

Publicado en Ciencia
Página 1 de 2