Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Marzo 2022

Desde hoy queda abierto el plazo para que aquellos estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universidad de Córdoba que deseen participar en los procesos selectivos para los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2022 puedan solicitarlo.

Publicado en Deportes

El premio, creado coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de la cátedra, reconoce la trayectoria artística de figuras relevantes del Flamenco.

Hasta el 11 de marzo puede visitarse en los pasillos del Rectorado de la Universidad de Córdoba la exposición ‘El mundo en femenino’, una muestra de proyectos reales de cooperación internacional al desarrollo de Manos Unidas con las mujeres como protagonistas.

Publicado en Vida Universitaria

Crue Universidades Españolas, junto con la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), se suma al necesario apoyo a la población de Ucrania y a su comunidad científica en esta dramática e injustificada situación provocada por la invasión de Rusia de sus territorios.

Estas instituciones consideran la agresión rusa como un ataque a los valores de la libertad y la democracia, fundamentos de la libertad en la investigación y de las oportunidades de cooperación académica internacional.

Con este comunicado, proponen al Gobierno de España afianzar y proteger la relación con la comunidad científica ucraniana, así como la promoción de proyectos de investigación bilaterales y aquellos que implican el desarrollo y la explotación de infraestructuras científicas. Además, sugieren ofrecer programas de acogida a investigadoras e investigadores ucranianos que se vean forzados a abandonar su país.

Crue, COSCE y Facme recomiendan que si existiera cooperación científica española con instituciones estatales de Rusia se congelen con efecto inmediato hasta nuevo aviso. Señalan que son conscientes de que muchos proyectos científicos se verán afectados por esta recomendación. No obstante, quieren mostrar su solidaridad con los científicos rusos que expresan su consternación ante la invasión de Ucrania.

Finalmente, las entidades científicas firmantes quieren resaltar que la ciencia tiene un papel relevante en la construcción de la paz.

Crue Universidades Españolas

Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE)

Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme)

Publicado en Institucional