Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Marzo 2022

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril en el Archivo Histórico Provincial de Córdoba. La exposición ‘De la piedra al dron. La arqueología en los castillos de Córdoba’, que ha sido inaugurada hoy en el Archivo Histórico Provincial (Calle Pompeyos), se extenderá hasta el próximo 20 de abril y en ella los asistentes podrán disfrutar de los avances en las investigaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en los castillos medievales de la provincia de Córdoba y las nuevas metodologías que se están aplicando en la investigación como la geodetección, la fotogrametría o la reconstrucción virtual.

La Universidad de Córdoba estuvo presente el pasado sábado 19 de marzo en la celebración de la XVII Maratón MTB Guzmán el Bueno. La UCO ha sido colaboradora de esta prestigiosa prueba para la edición 2022, organizada con gran éxito por el Club Deportivo Ciclos Cabello y la Brigada 'Guzmán el Bueno' X.

Publicado en Deportes

La Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) y el Colegio de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Córdoba (COITGMEC) unen esfuerzos para la promoción de estos estudios que se cursan en las instalaciones que la Universidad de Córdoba, tiene en la localidad de Belmez. Ambas instituciones han acercsdo estas titulaciones al público de las localidades cercanas, especialmente a la de Peñarroya Pueblonuevo, y con la que se espera atraer a los estudiantes a esta profesión de pasado, presente y futuro, tan arraigada en esta comarca.

Publicado en Centros

Dentro de las Jornadas “Menos pastillas y más redes. Mujeres y salud”, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán” de la Universidad de Córdoba, se ha celebrado en Montemayor la conferencia “Salud sexual y reproductiva”. La actividad se enmarca dentro del convenio con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y con la colaboración de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Montemayor.

El acto contó con la asistencia de más de treinta personas, así como del alcalde de Montemayor, Antonio García López; la diputada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba María Doblas Miranda; la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Montemayor, Ana María Guijarro Carmona y de la administradora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, Rocío Rubio Alegre.

La conferencia fue impartida por Enriqueta Barranco Castillo, profesora de la Universidad de Granada y ginecóloga. Puso de manifiesto las condiciones que la sociedad nos ha impuesto a las mujeres para considerarnos aptas y aceptarnos como compañeras, esposas, jefas o vecinas, entre otras. Se ha creado un modelo de mujer que ha sido fuente de intensos malestares, que nosotras expresamos de formas muy diversas, en las diferentes etapas vitales. Argumentó sobre casos y remedios para enfrentarlos con más redes y menos pastillas. Todos estos temas fueron abordados durante el posterior coloquio.

Publicado en Cátedras y Aulas