Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Marzo 2022

La Cátedra Sipcam Iberia de Transformación digital para la Agricultura Sostenible ha celebrado este jueves una jornada abierta al público dedicada a la sensorización próxima y remota para digitalización de una agricultura rentable y sostenible.

Publicado en Cátedras y Aulas

Hoy ha sido presentado el programa del VII Congreso ‘Córdoba: ciudad de encuentro y diálogo’ que tendrá lugar del 25 al 27 de abril. Con el título “El Mediterráneo que viene. Geopolítica, transiciones y conflictos”, analistas y académicos internacionales reflexionarán sobre lo que representa el Mediterráneo, cómo se perciben entre sí los habitantes de sus distintas orillas, cuáles son los principales actores geopolíticos, cómo se crean y cambian las alianzas y cuáles son las dinámicas del conflicto y de la cooperación en la cuenca mediterránea.

La muestra fotográfica puede verse en el hall del edificio de gobierno hasta el 8 de abril. 

Publicado en Vida Universitaria

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy la celebración del Foro Nacional de Economía Social, propuesta que se enmarca en el Proyecto Territorio Social Córdoba, impulsado por la Delegación de Empleo de la institución provincial, Fundecor y las mancomunidades de provincia. Durante la inauguración, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado que “este Foro se convierte en un escenario idóneo para ahondar en las posibilidades y oportunidades que nos ofrece la economía social en materia de desarrollo y empleabilidad”.

Publicado en Institucional

Ayer 30 de marzo se celebró la clausura de las Jornadas “Las claves del amor. Relaciones de control y prevención de la violencia” en el IES Juan de Soto Alvarado de Belalcázar, con la conferencia “Eso no es amor. Señales de amor tóxico” impartida por Silvia Medina Quintana, profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba.

Publicado en Cátedras y Aulas

Esta mañana ha dado comienzo en el Rectorado de la UCO el XIV Seminario sobre aspectos jurídicos de la gestión universitaria. Cerca de doscientos juristas de todas las universidades españolas debatirán, durante dos jornadas, los principales retos jurídicos a los que se enfrenta el sistema universitario español, “una situación especialmente compleja desde el punto de vista legislativo”, según ha comentado el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos.

Página 1 de 3