Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Marzo 2022

Esta tarde ha tenido lugar el acto de presentación del programa UCO-Fundación da Caixa de ayudas para favorecer la incorporación, permanencia y promoción académica del alumnado del barrio de Las Palmeras en la Universidad de Córdoba para el curso 2021/2022. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; y la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano.

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación, ha acogido hoy la entrega de los Premios ‘Córdoba en Igualdad’, galardones que distinguen a personas, colectivos, entidades e instituciones de la provincia, un acto con el que la institución. Entre las premiadas se encuentra, dentro del campo de la ciencia y la tecnología, la doctora en Ingeniería por la Universidad de Córdoba y profesora en el Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada, Isabel López García, por su esfuerzo por visibilizar a las mujeres en la Historia de la Ciencia y su empeño por inculcar la pasión de la ingeniería entre las jóvenes. Isabel López es coordinadora del Aula Ingenia de Cultura y Tecnología de la UCO.

Publicado en Institucional

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón Mudéjar del Rectorado la entrega de los segundos Premios María Zambrano a los mejores trabajos de fin de grado, fin de máster y tesis doctoral con perspectiva de género, convocados por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, con el objetivo de impulsar y reconocer la generación y aplicación de conocimiento con perspectiva de género, que contribuya a la igualdad real entre mujeres y hombres en la realización de una sociedad más justa e igualitaria.

UCOPress. Editorial de la Universidad de Córdoba enriquece su catálogo bibliográfico con la publicación de la obra Gramíneas. Biología y diversidad, que supone una aportación de primerísimo orden al conocimiento de la flora peninsular.

Publicado en Publicaciones

Tras las dos medallas de plata y bronce en fútbol y balonmano masculinos, la Universidad de Córdoba remató de forma brillante esta primera semana de competición con un gran subcampeonato femenino en natación y natación adaptada en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2022. El equipo masculino consiguió el bronce en la categoría absoluta, tanto en puntuación como en el medallero. En total, la selección femenina ha conseguido con un total de veinte preseas -once oros, seis platas y tres bronces- y hasta cuatro récords universitarios andaluces.

Publicado en Deportes

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales estrenó ayer la ampliación de espacio con la construcción de 14 nuevos despachos destinados, principalmente, al profesorado del Grado de Administración de Empresas. La obra fue ayer inaugurada oficialmente por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos.