Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Abril 2022

Coincidiendo con el 175º aniversario de la Facultad de Veterinaria y la programación cultural dedicada al libro, Abril en la Biblioteca, ha sido presentada esta mañana la Biblioteca Digital del Caballo de la Universidad de Córdoba. Se trata de un repositorio digital del patrimonio bibliográfico en torno al mundo del caballo que atesora tanto la Facultad de Veterinaria como la Biblioteca de la UCO.

El censo se puede consultar hoy y mañana martes 26 de abril en página oficial de los comicios en la web www/uco.es/eleccionesrector/

La profesora titular de Literatura de la UCO, Celia Fernández Prieto, ha sido galardonada con la Fiambrera de Plata 2022 del Ateneo de Córdoba. La Universidad de Córdoba, por motivo de su 50º aniversario, también recibirá una mención extraordinaria este año.

Publicado en Institucional

Esta mañana se ha inaugurado el VII Congreso ‘Córdoba: ciudad de encuentro y diálogo’, organizado por la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la UCO, y que hasta el miércoles 27 abordará el Mediterráneo que viene, así como su geopolítica, transiciones y conflictos. Investigadores y expertos de El Cairo, Lovaina, Barcelona, Córdoba y Madrid aportarán su visión de las transiciones y retos a los que se enfrenta la región.

Publicado en Cátedras y Aulas

El programa formativo se completa con la presencia del director cordobés Gerardo Olivares y la realizadora Gracia Querejeta.

Publicado en Cultura

La Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales 2022 ha concluido con un balance de 17 sesiones dirigidas a todo el alumnado del centro, profesorado y personas interesadas. Las actividades han tenido una gran aceptación con aforos completos en todas ellas. El equipo decanal ha expresado su agradecimiento al personal de la Facultad y a los asistentes por su colaboración de forma activa en el programa de este curso.

Publicado en Centros