Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Abril 2022

La Asamblea General de Crue, reunida en la Biblioteca Nacional, ha elegido por unanimidad este martes 26 de abril al rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Juan Romo, como presidente de esta asociación que integra a 76 universidades. Romo sustituye al rector de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que ha desempeñado el cargo desde mayo de 2019.

Publicado en Institucional

Ayer lunes 25 de abril arrancó la Semana Cultural en la Facultad de Ciencias de la Educación, dedicada a Paulo Freire en el 100º aniversario de su nacimiento. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño que, con sus postulados rompedores en favor del oprimido, tambaleó los cimientos de la pedagogía de Latinoamérica y del mundo siendo uno de los mayores autores de la pedagogía crítica.

Publicado en Centros

Esta mañana ha sido presentado el libro ‘La gestión turística del patrimonio: una visión multidisciplinar’, una publicación que recoge las primeras aportaciones académicas de la joven Cátedra de Turismo Cultural y Patrimonial de la Universidad de Córdoba. El libro, coordinador por el profesor Ricardo Hernández Rojas y editado por la editorial Thomson Reuter -Civitas-, aporta conocimiento sobre la materia a través de 25 capítulos sobre diferentes casuísticas del patrimonio.

Esta mañana han dado comienzo las XIII Jornadas de Salidas Profesionales de la Facultad de Ciencias del Trabajo, que este año vuelven a la presencialidad tras el formato híbrido del pasado año. Las jornadas han sido oficialmente inauguradas por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga, la delegada territorial de Economía de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Mª del Carmen Martínez Garvín, y la decana del centro, Julia Muñoz Molina.

Publicado en Centros
Página 1 de 3