Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Mayo 2022

·         Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Administración General del Estado han recibido la Medalla de Oro de la UCO.
·         La comunidad universitaria, exrectores, agentes sociales y los municipios de la provincia también han sido distinguidos.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales ha acogido esta mañana la Gala del 50º aniversario de la UCO, eje central de todas las actividades conmemorativas que la institución celebra este año, presidido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. Numerosas distinciones se han entregado a personas e instituciones que han colaborado de forma estrecha con la UCO en estos años. Además, se han concedido las Medallas de Oro de la Universidad de Córdoba al Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Administración General del Estado.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos ha reseñado el papel clave de las instituciones con las que se ha fraguado una confianza creciente, convirtiendo a la UCO en un socio fiable de los grandes proyectos de ciudad y provincia. El rector ha señalado como hitos de estos años el hecho de que la UCO esté entre el 4% de las mejores universidades del mundo según el ránking de Shangai, la alta calificación de la docencia por parte del alumnado, el gran volumen de captación de fondos europeos o el ser la única universidad con una unidad María de Maetzu en solitario. “Generamos equidad, oportunidades y vertebración del territorio”, ha señalado, “con principios y valores para ser el motor de desarrollo personal, social y económico con el objetivo de contribuir a la mejora de la sociedad cordobesa, andaluza y española”. El rector ha agradecido el trabajo y colaboración de todas las administraciones instituciones, empresas, organismos y universidades públicas presentes en el acto a quienes ha indicado que “no hay mayor reconocimiento que vuestra confianza, así que sigamos trabajando para seguir construyendo el futuro desde hoy mismo”.