Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Mayo 2022
  • Las mesas electorales permanecerán abiertas de 9.00 a 20.00 horas. Todos los sectores votarán en el Rectorado, a excepción del estudiantado de Grado que lo hará en sus centros.
  • El personal dispondrá de dos horas para ejercer el derecho al voto, salvo en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, que será de tres horas y media.

Esta mañana ha dado comienzo la jornada ‘Accesibilidad y Turismo Patrimonial. Los valores de la Inclusión’, organizada por la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural de la Universidad de Córdoba, el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la UCO y la Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTRI). Durante el día hoy, administraciones, empresas, organizaciones sociales y académicos dialogarán y debatirán sobre la inclusión y la accesibilidad en los espacios turísticos patrimoniales. La jornada se enmarca en el compromiso de la Red de Cátedras de Turismo de Andalucía de definir acciones dirigidas a crear puentes entre las universidades públicas andaluzas y el territorio, impulsando la innovación, la investigación y el conocimiento al servicio de la sociedad y las empresas, tal y como ha explicado el director de la Cátedra de Turismo Patrimonio, Fernando Lara.

Publicado en Cátedras y Aulas

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM) celebra durante tres días sus Jornadas de Empleabilidad e Innovación dirigidas hacia su estudiantado en las que a través de distintas actividades se ofrecerán herramientas para preparar perfiles profesionales, información sobre el funcionamiento de diversos sectores agroalimentarios y sobre salidas profesionales poco conocidas.

Publicado en Centros

#LaUCOenAbierto inicia una nueva sección centrada en descubrir la "cara B" de personas que forman parte de la comunidad universitaria. Gente que desarrolla una pasión al margen de su trabajo o sus estudios en la Universidad de Córdoba. El protagonista de esta primera entrega es un jurista con una vocación artística multifacética, que se ha desenvuelto en la música alternativa, el flamenco, la literatura... Antonio Manuel es un profesor de Derecho Civil que muestra su compromiso con la sociedad en cada actividad que desempeña.

Publicado en Reportajes