Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Mayo 2022

El catedrático de Didáctica de la Matemática, Manuel Torralbo Rodríguez, ha sido elegido hoy rector de la Universidad de Córdoba con el 54,67% de los votos ponderados. La segunda candidata, Julieta Mérida García, ha obtenido el 45,33% de los votos ponderados. Se puede ver el escrutinio provisional y los datos por sectores en:

Escrutinio
Acta de ponderación
El porcentaje total de participación ha sido del 28,87%.

Según los datos de participación registrados a las 19.21 horas, 5.409 universitarios, entre profesores, alumnos y personal de administración y servicios han votado hasta esa hora para elegir al futuro rector o rectora de la Universidad de Córdoba entre las dos candidaturas que concurrían a estos comicios: los catedráticos Julieta Mérida García y Manuel Torralbo Rodríguez. Especialmente notable es la participación del sector A1 (profesorado doctor de cuerpos docentes universitarios) y de estudiantes de grado, cifrada en un 24,31 por ciento, casi 16 puntos por encima de los comicios de 2018, en los que solo concurría la candidatura de José Carlos Gómez Villamandos, pero seis por debajo de las elecciones de 2014, en las que con un 30,36 por ciento, se registró un récord histórico de participación. El porcengtaje total es del de participación es del 27,71%, 6,48% inferior a la registrada en 2014.

La Universidad de Córdoba lamenta el fallecimiento del profesor de Veterinaria André-Laurent Parodi , doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba e investigador de referencia en el área de la Anatomía Patológica. Parodi recibió el grado de doctor honoris causa por la UCO en 1992 en reconocimiento a su labor docente e investigadora y su estrecha relación con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

Publicado en Vida Académica

El Plan Integral de Palmeras continúa su buena marcha con las reuniones quincenales del equipo impulsor, compuesto, actualmente, por la Asociación Vecinal Unión y Esperanza, el club de fútbol Unión Deportiva Las Palmeras, la Hermandad Piedad y Esperanza, la parroquia del barrio, los dos CEIP del mismo, Duque de Rivas y Pedagogo García Navarro, la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, de la Universidad de Córdoba, representantes de la Universidad Loyola, las asociaciones Estrella Azahara, ADSAM, Batá y Red XXI y vecinos y vecinas del propio barrio que desean colaborar en el plan.

Publicado en Vida Universitaria

El pasado martes, 17 de mayo se celebró la última sesión de las jornadas-seminario “Empleo y transición ecológica”, que venían desarrollándose en la Facultad de Ciencias del Trabajo dentro del marco del Seminario Transversal de MasterEmpleo.

Publicado en Vida Académica
  • Destaca la participación del sector de personal de Administración y Servicios, que supera el 70% y dentro del alumnado, la ETSIAM, en la que ha votado un 25,86% por ciento
  • A las 14.00 horas, un 17,19% del alumnado de Grado había pasado por las urnas.

En el ecuador de la jornada de elecciones rectorales en la Universidad de Córdoba en la que está llamado a participar un total de 19.519 personas, ya han pasado por las urnas un total de 3.794 electores.

Ayer, 18 de mayo, la EPSC celebró el IV Foro de Empleo en el Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y con la colaboración de Fundecor y Tierra Creativa, Modalidad de VI UCOEMPLE@.

Publicado en Centros

El seminario ha contado con la presencia de representantes de los Centros de Participación Activa y de la presidenta del Colegio Oficial de Educadores y Educadoras Sociales

Publicado en Ciencia