Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Mayo 2022

Ambas instituciones han suscrito un acuerdo de patrocinio para el desarrollo de este premio que reconoce los mejores trabajos fin de grado y fin de máster dedicados a la investigación histórica.

Publicado en Convenios

Con motivo de la celebración de los 175 años de la creación de los estudios de Veterinaria en Córdoba que se iniciaron en 1847, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y el Archivo Histórico Provincial de Córdoba, con la participación del Ayuntamiento, inauguran la exposición “El Origen de la Veterinaria en Córdoba: cinco siglos de historia” que pretende ofrecer una visión de la historia de la Facultad para darla a conocer a la sociedad cordobesa con la que siempre ha estado estrechamente vinculada. Se pretende también mostrar la importante labor del Archivo en la conservación de valiosos documentos relacionados con la Historia de la albeitería y la Veterinaria.

El estudiante de “El Búnker”, un relato que conecta la tradición universitaria de las novatadas con la actualidad a través de un chico que va contando en primera persona su peripecia por Twitter, escrito de Gabriel Abad Cecilia, de Córdoba, se ha hecho con el primer premio del XV Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria de la UCO en su modalidad senior. En la junior, el galardón ha recaído en Estrella Cuevas Salguero, de Villa del Río (Córdoba), por su relato A través del espejo, por su prosa sencilla que abunda en el uso de detalles cronográficos y topográficos para situar al lector en los momentos principales de la acción literaria.

Publicado en Vida Académica

Entre el 3 y el 6 de mayo más de 130 doctorandos y doctorandas de la Universidad de Córdoba se dan cita para poner en común sus investigaciones

Publicado en Ciencia
Página 1 de 3