Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 31 Mayo 2022

A primera hora de la mañana, y bajo el lema “Haz tu vida más dulce, abandona los malos humos”, personal del Servicio de Prevención y Protección de la Universidad de Córdoba ha establecido un stand en el Aulario del Campus de Rabanales, donde los miembros de la Comunidad Universitaria han podido obtener información acerca del perjuicio que el tabaco tiene para la salud, todo ello con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra anualmente cada 31 de mayo.

Publicado en Vida Universitaria

Ayer comenzó el festival 'rte(R)nativa. Cultura Urbana 2022' y con él sus dos primeras actividades. La primera de ellas fue la del Ciclo de audiovisual “Imágenes de la ciudad” en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Con el nombre de este ciclo se ha querido mostrar varios mediometrajes
que reflexionen acerca de la realidad de los artistas urbanos en nuestros días poniendo el foco en el hip hop y el graffiti, mostrando desde dentro su contexto histórico y social y la producción de la creación artística en estas dos disciplinas.

Publicado en Estudiantes

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido esta mañana el acto de presentación del libro “Casos de éxito de internacionalización de las empresas andaluzas”, coordinador por el profesor Fernando Fuentes, responsable de la Cátedra Extenda de Internacionalización de la UCO y patrocinado por la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Publicado en Cátedras y Aulas

El jurado del II Premio de Innovación Docente y Buenas Prácticas ‘María Moliner’, que otorga la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación, ha resuelto conceder el máximo reconocimiento al trabajo ‘Con voz de mujer. La enseñanza de la historia de Córdoba con perspectiva de género a través de itinerarios didácticos dramatizados’, de Nuria López Rey.

Publicado en Cátedras y Aulas

Publicado en Ciencia