Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Mayo 2022

El candidato a rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha presentado esta mañana el equipo de gobierno con el que concurre a las elecciones rectorales que se celebran el próximo 19 de mayo. Durante su comparecencia, el profesor Torralbo ha manifestado que su composición se ha hecho teniendo en cuenta la representatividad de los diferentes campus, la experiencia en gestión, las competencias técnicas y la diversidad de trayectorias profesionales y personales.

La candidata a rectora de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García, ha presentado esta mañana el equipo de gobierno con el que concurre a las elecciones rectorales que se celebran el próximo 19 de mayo. Durante su comparecencia, la profesora Mérida ha esbozado también las líneas maestras de su programa de gobierno, estructurado en cinco ejes y compuesto por 760 acciones integradas en 133 compromisos para el Personal de Administración y Servicios, el Personal Docente e Investigador, el alumnado y para la gobernanza y gestión al servicio de la Universidad.

Hoy ha dado comienzo en el Rectorado el I Congreso Internacional ‘Mujeres traductoras: estudios traductológicos y lingüísticos’ con el objetivo de “abordar la obra de mujeres traductoras desde una perspectiva científica de género e historiográfica, con el objetivo de redibujar la historia de la traducción en la que, muchas ocasiones, las voces femeninas han sido olvidadas e ignoradas”.