Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Junio 2022

El rector José Carlos Gómez Villamandos repasa en esta entrevista su mandato y la historia de la Universidad de Córdoba en el último medio siglo. En su análisis, Gómez Villamandos recorre los retos más importantes que ha enfrentado como rector entre 2014 y 2022 y ofrece su visión sobre el presente de la institución.

Publicado en Vida Académica

La distinción ha sido concedida en reconocimiento a su actividad como vicepresidente de la Universidad Euromediterránea

Publicado en Institucional

Córdoba avanza para ser una ciudad más inclusiva. Para ello, el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba han desarrollado UCórdoba-Incluye, un ambicioso plan de actuación conjunto basado en la transferencia del conocimiento y que, a través de cinco líneas estratégicas, ha trabajado en concienciar a la ciudadanía e incrementar y mejorar la autonomía y la participación de personas con discapacidad y con diversidad funcional en la vida cotidiana y en la práctica deportiva.

El Salón de Embajadores de Casa Árabe de Madrid ha acogido la primera edición de la conferencia anual en honor al profesor Federico Corriente, “Recordando al maestro”. Este ha sido el acto de presentación y lanzamiento de la Cátedra Profesor Federico Corriente, creada por las Universidades de Córdoba, Cádiz y Zaragoza con Casa Árabe en reconocimiento de la figura del prestigioso arabista. El acto ha sido clausurado por el profesor de la Universidad de Córdoba, Juan Pedro Monferrer, representante de la UCO del comité científico de la Cátedra.

Publicado en Cátedras y Aulas

Mª del Mar Delgado, responsable del proyecto DESIRA en la Universidad de Córdoba, intervino en la sesión sobre Digitalización, Transformando las Áreas Rurales y actuó como rapporteur en el acto de clausura trasladando las acciones propuestas por el grupo de expertos

La visión a largo plazo de las áreas rurales propuesta por la presidenta de la Comisión avanza con la celebración en Bruselas, el 15 y 16 de junio de la Conferencia sobre el Pacto Rural que ha reunido a políticos de la UE, nacionales y regionales, así como a autoridades locales y agentes sociales y económicos, en un acto participativo que ha puesto sobre la mesa de debate las acciones necesarias para desarrollar esta visión rural y su creciente importancia a nivel europeo. El siguiente paso, como resaltó la vicepresidenta de la Comisión Europea, Dubravka ŠUICA, es desarrollar el Plan de Acción Rural.

Publicado en Conferencias

Este jueves en La Capilla del IES Luis de Góngora se celebró el espacio “Encuentros con la Escritura” con la sesión titulada Con voz de mujer. La enseñanza de la historia de Córdoba con perspectiva de género a través de itinerarios didácticos dramatizados, obra que recibió el II Premio de innovación docente y buenas prácticas María Moliner.

Publicado en Cátedras y Aulas

Los decanos de las Facultades de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba, y Medicina, Luis Jiménez, las decanas de las Facultades de Ciencias, María Paz Aguilar, y Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz, y la directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo, , conversan en torno al pasado, presente y futuro de la Universidad de Córdoba con motivo del cincuentenario de la institución. En su conversación analizan los retos diarios a los que se enfrentan los equipos directivos de los centros y cómo la comunidad universitaria ha ido construyendo la Universidad de Córdoba a lo largo de las últimas cinco décadas.

Publicado en Vida Académica

Publicado en Ciencia