Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Junio 2022

Ante la cercanía de las elecciones autonómicas convocadas para el próximo 19 de junio, los rectores y rectoras del sistema universitario público andaluz firmantes quieren trasladar a las personas que presentan su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía las siguientes consideraciones.

Publicado en Institucional

El grupo de expertos que ha participado esta mañana en la Jornada de Visión Artificial -enmarcada en el Master Dual de la Industria 4.0 de la Universidad de Córdoba- ha destacado que la aplicación de la visión artificial en la industria y en la ciencia es “un avance decisivo que puede suponer un salto exponencial para el desarrollo de nuevos procesos que sumen innovación, rentabilidad y eficiencia”.

Publicado en Innovación y empresa

El evento, dirigido a estudiantes y centros educativos, combinará charlas y exposiciones para dar a conocer la importancia de la logística y la tecnología en el desarrollo de las Fuerzas Armadas

Con motivo del 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Universidad de Córdoba ha organizado en colaboración con el Ejército de Tierra una actividad divulgativa dirigida a jóvenes estudiantes. La jornada tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Campus de Rabanales y se ha programado como un evento complementario de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio.

La intención emprendedora en la Universidad de Córdoba está alineada con lo que acontece en el ámbito andaluz, español e incluso en la Europa de los 27 pero, se debe trabajar si se quiere estar a nivel interna­cional aprovechando la notoria estabilidad en las intenciones emprendedoras. A este respecto, la universi­dad juega un papel muy importante ya que, casi la mitad de los proyectos emergentes de los estudiantes de la Universidad de Córdoba se han iniciado total o parcialmente relacionados con ella. Estas son dos de las principales conclusiones del 'Informe GUESSS 2021: El espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios’, impulsado por GUESSS, el proyecto internacional de investigación colaborativa más importante del mundo en el ámbito del fenómeno emprendedor y en el que participa la UCO por primera vez, y cuyos aspectos más destacados han sido esbozados esta mañana por los profesores de la UCO María Amalia Trillo Holgado y Roberto Espejo Mohedano.

La primera actividad que se realizó ayer dentro de este festival organizado por estudiantes del Grado de Gestión Cultural de la UCO fue la del ciclo audiovisual, con la proyección de “Sevilla City” en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras.

Publicado en Cultura