Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Junio 2022

Más de un centenar de empresas se han dado cita esta mañana en las jornadas Retos, Innovación y Soluciones Tecnológicas del Sector Agroindustrial, celebradas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba para analizar los principales retos de las empresas del ramo y dar a conocer soluciones innovadoras y transversales para afrontarlos.

Publicado en Innovación y empresa

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba en la sesión celebrada el 28 de junio de 2022, en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba, ha comenzado con el informe del presidente que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha compartido las actividades y acontecimientos más importantes acontecidos desde el último Pleno.

Publicado en Consejo Social

Durante el año 2021 se impulsó desde la Universidad de Córdoba, a través del profesor Javier Estévez Gualda (catedrático del área de Proyectos e Ingeniería) y en colaboración con la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Centro de Educación Infantil y Primaria Torre Malmuerta de Córdoba un estudio de investigación y desarrollo relacionado con la pandemia de la Covid19. Se trataba de abordar el tema de la renovación de aire en las aulas, debido a su efecto directo en la probabilidad de contagio, y los beneficios de una adecuada ventilación.

Publicado en Vida Académica

Esta mañana ha tenido lugar, en la recién renovada Sala Julio Romero del Palacio de Congresos, la jornada sobre gastronomía en Ciudades Patrimonio Mundial y, en concreto, el papel de la gastronomía en la satisfacción del visitante. La jornada ha sido organizada por el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la UCO (CAPT), conjuntamente con la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural y con el patrocinio de la Fundación Cajasur.