Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Junio 2022

Esta mañana ha tenido lugar el solemne acto académico de imposición de la Medalla de la Oro de la Universidad de Córdoba a la Universidad de Málaga, con motivo del 50º aniversario de la institución malagueña.

El Salón Juan XXIII de Rabanales ha acogido esta mañana la jornada “La Logística de la OTAN. Innovación Tecnológica”, organizada por la Universidad de Córdoba y el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra. El evento tiene lugar con motivo de la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid durante los días 29 y 30 de junio, para lo que se han programado diferentes actividades para celebrar el 40 aniversario de la adhesión de España al Tratado del Atlántico Norte. La jornada dirigida a los jóvenes, se ha organizado en dos bloques de conferencias junto con una exposición de materiales, que los estudiantes han podido visitar al finalizar cada uno de los bloques, y ha sido inaugurada por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, junto al teniente general y jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Fernando García y García de las Hijas.

Se ha presentado el libro “Recopilación de Artículos Córdoba y ABC: Gastronomía, Seguridad Alimentaria, Tauromaquia y Rafa Nadal”, editado por UCOPress (Editorial Universidad de Córdoba). El texto, prologado por el periodista, escritor y académico Julio Merino, reúne una selección de artículos publicados por Rafael Jordano en ambos diarios, preferentemente en Córdoba, durante las últimas décadas.

Publicado en Publicaciones

El presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y los directores de la Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), José Antonio Sanahuja y Antón Leis García, respectivamente, entregaron este martes 7 de junio por la tarde los III Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030», en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en Madrid.

Publicado en Institucional