Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Junio 2022

La viuda de Carlos Castilla del Pino, neurólogo, catedrático extraordinario de Psiquiatría y profesor de la UCO, fallecido en 2009, ha donado a la Universidad de Córdoba la biblioteca personal del profesor.

El profesorado que forma parte de los proyectos de investigación I+D+i del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), cuyo investigador principal es el profesor Alfonso Zamorano Aguilar, y del Proyecto I+D+i Programa Operativo FEDER Andalucía, cuyos investigadores principales son también el profesor Zamorano y la profesora María Martínez-Atienza de Dios, han celebrado el día 4 de junio, en una de las sedes de la Academia de Cultura de Letonia, en Riga, el seminario titulado El sistema verbal español en las gramáticas y manuales de ELE. En él han presentado sendas ponencias cada uno los integrantes de los proyectos, que pertenecen a las Universidades de Córdoba, de Bolonia (sede de Forlì) y de Turín.

Publicado en Ciencia

El Espacio Coworking del Campus de Rabanales ha acogido la jornada “Digitalización y sostenibilidad: nueve claves para el futuro de los cultivos leñosos de alto valor”. El evento ha servido como puesta de largo de ConnectTrees DigitalHub®, la alianza rubricada entre la Universidad de Córdoba, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) y las empresas líderes del sector AgriTech (Agbar Agriculture, Auravant, Azud, Fede Pulverizadores, Fertinagro Biotech, Greenfield Technologies, Industrias David e iOLAND).

Publicado en Innovación y empresa

Estudiantes y profesorado del IES Pay Arias de Espejo han realizado una visita a la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán. Han sido recibido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; y Rosario Mérida, vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, quien ha animado al alumnado a romper los estereotipos de género en las elecciones de carrera.

Publicado en Cátedras y Aulas

La Plaza Mayor de Andalucía de Palma del Río acoge desde hoy y hasta el próximo 24 de junio la exposición urbana “Universidad de Córdoba. 50 años de patrimonio colectivo”. La muestra ha sido inaugurada esta mañana por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma del Río, Antonio Navarro Santiago; y la concejala de Cultura, Ana Belén Corredera Liñán.

Página 1 de 3