Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Julio 2022

El Laboratorio de Robótica del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Automática de la Universidad de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación del nuevo robot colaborativo UR3, que permitirá que los alumnos del Máster Dual de la Industria 4.0 reciban cursos y formación sobre el manejo y programación de un robot de estas características. Este robot es de última generación y está preparado para trabajar con humanos –a diferencia de los robots industriales- y cuenta con un funcionamiento similar a los robots utilizados en medicina.

La Fundación Cajasol ha acogido en Córdoba la presentación del libro “Inventar el futuro”, del exdirector General de la UNESCO y exministro de Educación y Ciencia Federico Mayor Zaragoza, que ha publicado la editorial Ánfora Nova con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, la Fundación Cajasol y la Universidad de Córdoba.

Publicado en Institucional

Ayer martes, 19 de julio, se celebró en la Universidad de Granada una reunión de trabajo entre las Unidades de Igualdad de la universidad granadina y la UCO.

Publicado en Vida Universitaria


• Ambas categorías escalan posiciones respecto a la edición anterior, colocándose la primera en el puesto 41 del mundo.
• Ciencias de la Tierra se suma a esta clasificación en la que UCO cuenta con 8 disciplinas científicas.

UCODeporte informa de que para el mes de agosto se ponen a la venta 50 unidades del abono mensual del mes de agosto para uso recreativo de la piscina exterior de Rabanales.

Publicado en Avisos y comunicados
Página 1 de 2