Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Julio 2022

El Salón de Actos Juan XXIII de Rabanales ha servido de escenario a la toma de posesión del equipo de gobierno dirigido por el noveno rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez. Ante un numeroso grupo de profesores, personal, autoridades y familiares, el nuevo equipo ha ido prometiendo o jurando su cargo ante el rector, el exrector, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Mª Jesús Botella Serrano; así como los rectores de las Universidades de Granada y Sevilla, Pilar Aranda Ramírez y Miguel Ángel Castro Arroyo.

El rector, Manuel Torralbo Rodríguez, ha comenzado su discurso señalado la excelencia y compromiso de la UCO, “una Universidad que no es otra cosa que las personas que forman parte de ella”. Torralbo ha esbozado las ideas que, en su opinión, debe desempeñar la comunidad universitaria en la sociedad. Así, ha reivindicado el papel del conocimiento como factor “que amplía fronteras en un mundo marcado por la incertidumbre, la desinformación y la gran volatilidad”, y que “la empatía y la sensibilidad” son más importantes que nunca.